sábado, 25 de agosto de 2012

II CONCENTRACION SILVER_CARP

                 II CONCENTRACION SILVER_CARP


Segunda concentración silver-carp en el embalse de García sola los días 21 22 y 23 de septiembre.



FROLIC EN GOMA

                                 FROLIC EN GOMA


Bueno aquí os traigo una forma de acompañar nuestro cebo con unos frolic sin necesidad de usas malla, bolsa o hilo de pva. Esta técnica se la vi hace tiempo a un ingles en un video y la verdad que yo la he usado y me ha dado resultados, solo necesitaremos una goma y nuggets de pva, os lo detallo en fotos  es muy sencillo y así siempre que utilicemos frolic  como cebo de anzuelo irá acompañado de unos pocos mas y ara más atractivo para los peces nuestro cebo.
Una vez terminado el montaje y lanzado al agua esperar un momento para dar tiempo a  que el nugget de pva se deshaga luego solo tendremos que tensar la línea y los frolic saldrán solos de la goma un saludo y espero que os guste.



                     

                                          Firmando: Fernando Alcoceba Gomez ( baron_nandy)










sábado, 18 de agosto de 2012

LA PORTIÑA

                                  Embalse de La portiña


Hola compañeros en esta entrada os voy a hablar de un pequeño embalse que tengo cerca de de donde vivo Talavera de la reina (Toledo) y frecuento mucho se podría decir que es mi embalse fetiche en el que me gusta probar cosas como mis recetas de boilies y montajes etc. Es el embalse de la Portiña fue construido en 1947 con una capacidad de 5 hectómetros cúbicos, no es un embalse donde ir a sacar el carpon de tu vida pero si para divertirte las carpas aunque pequeñas son muy bravas tienen buena genética.


El embalse tiene mucha mini talla pero con tiempo y haciéndote un buen cebadero puedes tener una buena sorpresa y sacar alguna carpa por encima de 10 kilos que en este embalse es todo un record y las ay de hasta 15 kilos pero es complicado sacarlas pero no imposible, pero en lo complicado esta la satisfacción  de obtener un buen resultado.



El cebado que recomiendo es de semillas maíz, haba, trigo, y sobre todo garbanzo que las encanta y en boilies eso ya va por pescador unos salados y otros dulces yo pesco con mis caseros de maíz pescado y me han funcionado muy bien, decir que es un embalse con mucho enganche de árboles y arbustos sumergidos como de rocas y es fácil irse bolo de allí.


                                                       Firmado: Fernando Alcoceba Gomez (baron_nandy)





boilies banana-fish



                                   boilies banan-fish

Bueno compañeros esta vez os traigo una receta dulce y salada a la vez buscando tanto la proteína animal como la del pescado como la proteína de la leche y del huevo además de aminoácidos y demás ingredientes para así hacer una receta equilibrada los ingredientes que he usado son harina de pescado lt94 con un nivel de proteínas de hasta un 70% y una alta digestibilidad, por otra parte le he añadido también leche en polvo para alimentar a los terneros que es alta en aminoácidos, proteína y vitaminas, el siguiente producto es la pasta de cría que le dará un toque a crema a la boilie además de vitaminas, proteínas, grasas y fibras. Le añadiremos también harina de maíz  nos dará porosidad a nuestro boilie ya que no es buena aglutinante al carecer de gluten asique yo le añado a la receta huevo en polvo ya que este ara que todos los productos liguen entre sí unos con otros cuidado con la dosis de huevo en polvo o también de la albúmina de huevo en exceso ara que nuestros boilies al secarse se pongan bastante duros.

Otros ingredientes que he usado han sido la sémola de trigo para darle un efecto crunch a la boilie y un poco de negrillo ya que la pasta de cría ya lleva negrillo le echaremos menos a nuestra receta. La parte liquida constara de huevos, amininoacidos los tenemos de varias marcas siempre mirar el volumen que tengáis que añadir ya que es diferente en cada fabricante y como no y por ultimo le he añadido concentrado de bananafish os digo lo mismo que en los aminoácidos cada fabricante os recomienda una cantidad o otra.
Parte solida:
·Harina de pescado lt94 250 gramos.
·pasta de cría para canarios amarilla 200 gramos.
·leche en polvo 150 gramos
·harina de maíz 300 gramos
·huevo en polvo 50 gramos
·sémola de trigo 100 gramos
·negrillo 25 gramos


Parte liquida:
·25 mililitros de aminoácidos
·5 mililitros de concentrado
·9 huevos

Una vez cada parte tanto la solida como la liquida estén bien mezclados los ingredientes procederemos a añadir la parte solida a la liquida e iremos mezclado hasta que se convierta en una masa con la que podamos trabajar.


El siguiente paso será rular un poco la masa para introducirla en la pistola con la que aremos las salchichas para después rularlas en la tabla esta vez estamos haciendo boilies de 20 milímetros.

Una vez ruladas las bolas pasaremos a cocerlas yo personal mente no soy de esperar a que las boilies floten para sacarlas de la cazuela, sino que las dejo 2 minutos exactos floten o no el tiempo también dependerá de diámetro de las bolas.

Ya después de que se hayan cocido las dejaremos 24 horas o el tiempo que haga falta para que sequen siempre en algún sitio fresco donde no les dé el sol ni el aire.

Para terminas solo nos queda o bien embasarlas al vacio o congelarlas para probarlas en el agua, decir que a mi esta receta me ha dado buenos resultados espero que os haya gustado también os dejo una foto de una de las capturas que he tenido con estas bolas.




                                                                         Firmado: Fernando Alcoceba gomez (baron_nandy)












domingo, 12 de agosto de 2012

la continuación

                                       

Seguimos con las exprés dije que volvería y hemos vuelto esta vez los peces no dieron tanto la cara ya que pasamos de un calor increíble a que bajaran las temperaturas y nos hiciera un viento cambiante y muy fuerte.          

                      

La sesión fue igual que la anterior de 5 de la mañana  a 6 de la tarde el cebadero casi igual pero en vez de solo maíz y bolas echamos también habas, el cebado fue poco y muy concentrado, la primera captura no tardo en llegar a la media hora de echar las cañas teníamos una bonita común en la moqueta.



Amaneció y fue cuando se empezó a levantar un aire muy fuerte y que cambiaba de dirección todo el tiempo, tampoco ayudo que tuvimos muchas picadas de carpas pequeñas de medio a un kilo sacaríamos unas 25 carpitas de esas, aun así logramos obtener varias capturas mas y entre rato y rato sacamos unos pocos basses.



Balance de la sesión que ha sido entretenida esperemos que para la siguiente den la cara más los peces un saludo y continuara….

                                                                           Firmado: Fernando Alcoceba Gomez (baron_nandy)








domingo, 5 de agosto de 2012

sesion expréssss

                                       
                                   Sesión exprésssss


Esta sea mi primera entrada dedicada al carpfishing y es una pequeña sesión que tuvo lugar ara una semana en la que participamos mis dos amigos Edu y Mario y yo la sesión sería muy corta de 5 de la mañana a 6 de la tarde, en cuanto llegamos al puesto elegido cebamos un poco con una boilies de mi amigo Mario caseras de escopex hígado y algo de maíz el lugar es un charco con bastantes enganches en forma de ramas y de rocas.

Una vez cebado un poco echamos las cañas no tardarían en llegar las capturas cuando estaba amaneciendo mi amigo Mario tuvo la primera picada la cual tuvo una bonita lucha.

Tuvieron que pasar un par de horas para obtener la siguiente captura esta vez fue para mí una bonita carpa común. Fueron sucediéndose las picadas a lo largo de día el cual el balance de la sesión fue de una captura de mi amigo Mario dos capturas de Edu y yo saque tres carpas, todas las capturas fueron carpas comunes y de un tamaño similar entre los 7 y 9,5 kilos las cuales dieron unas bonitas luchas pues de en todos los sitios que e pescado es en el sitio donde he visto que mas lucha dieran las capturas.



No queda más que decir que volveremos e intentaremos que salga algo más grande continuara.....


                                                                    Firmado: Fernando Alcoceba (baron_nandy)

presentación

  Presentación

                           



Bueno compañeros os presento mi blog soy Fernando Alcoceba Gómez (baron_nandy) miembro del team silver-carp, el que me allá echo este blog no quiere decir que deje el team ni nada por el estilo solo que tenía muchas ganas de tener un blog personal el cual no solo meteré cosas del carp sino también de mi vida personal así que poco a poco iré subiendo cosas para mostrároslas también colgare todo lo que haya colgado en la web de silver-carp que es mi casa. 
Ahora me voy a presentar un poco me llamo Fernando Alcoceba Gómez me conocéis mas por baron_nandy en los foros, tengo 30 años y vivo en talavera de la reina un pueblo de Toledo  llevo unos años en esto del carpfishing para mi es algo esencial en mi vida el cual no me imagino que sería de mi si no practicara este deporte tan bonito bueno no me voy a extender mucho mas ya iré metiendo cosas siempre que pueda para mostrarlas un saludo a todos.