sábado, 18 de agosto de 2012

boilies banana-fish



                                   boilies banan-fish

Bueno compañeros esta vez os traigo una receta dulce y salada a la vez buscando tanto la proteína animal como la del pescado como la proteína de la leche y del huevo además de aminoácidos y demás ingredientes para así hacer una receta equilibrada los ingredientes que he usado son harina de pescado lt94 con un nivel de proteínas de hasta un 70% y una alta digestibilidad, por otra parte le he añadido también leche en polvo para alimentar a los terneros que es alta en aminoácidos, proteína y vitaminas, el siguiente producto es la pasta de cría que le dará un toque a crema a la boilie además de vitaminas, proteínas, grasas y fibras. Le añadiremos también harina de maíz  nos dará porosidad a nuestro boilie ya que no es buena aglutinante al carecer de gluten asique yo le añado a la receta huevo en polvo ya que este ara que todos los productos liguen entre sí unos con otros cuidado con la dosis de huevo en polvo o también de la albúmina de huevo en exceso ara que nuestros boilies al secarse se pongan bastante duros.

Otros ingredientes que he usado han sido la sémola de trigo para darle un efecto crunch a la boilie y un poco de negrillo ya que la pasta de cría ya lleva negrillo le echaremos menos a nuestra receta. La parte liquida constara de huevos, amininoacidos los tenemos de varias marcas siempre mirar el volumen que tengáis que añadir ya que es diferente en cada fabricante y como no y por ultimo le he añadido concentrado de bananafish os digo lo mismo que en los aminoácidos cada fabricante os recomienda una cantidad o otra.
Parte solida:
·Harina de pescado lt94 250 gramos.
·pasta de cría para canarios amarilla 200 gramos.
·leche en polvo 150 gramos
·harina de maíz 300 gramos
·huevo en polvo 50 gramos
·sémola de trigo 100 gramos
·negrillo 25 gramos


Parte liquida:
·25 mililitros de aminoácidos
·5 mililitros de concentrado
·9 huevos

Una vez cada parte tanto la solida como la liquida estén bien mezclados los ingredientes procederemos a añadir la parte solida a la liquida e iremos mezclado hasta que se convierta en una masa con la que podamos trabajar.


El siguiente paso será rular un poco la masa para introducirla en la pistola con la que aremos las salchichas para después rularlas en la tabla esta vez estamos haciendo boilies de 20 milímetros.

Una vez ruladas las bolas pasaremos a cocerlas yo personal mente no soy de esperar a que las boilies floten para sacarlas de la cazuela, sino que las dejo 2 minutos exactos floten o no el tiempo también dependerá de diámetro de las bolas.

Ya después de que se hayan cocido las dejaremos 24 horas o el tiempo que haga falta para que sequen siempre en algún sitio fresco donde no les dé el sol ni el aire.

Para terminas solo nos queda o bien embasarlas al vacio o congelarlas para probarlas en el agua, decir que a mi esta receta me ha dado buenos resultados espero que os haya gustado también os dejo una foto de una de las capturas que he tenido con estas bolas.




                                                                         Firmado: Fernando Alcoceba gomez (baron_nandy)












2 comentarios:

  1. Hola,enhorabuena por el blog,ayer fuí a comprar los ingredientes y encontré todo menos la harina de pescado,los aminoacidos y el cocentrado,eso donde se puede conseguir en Talavera?saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas en talavera nose si anrroma tiene aminos y concentrados para la fabricacion del boilie, yo compro por internet en carpones o cebocarp, si eres de talavera agregame al facebook y por alli podemos charlar mejor si quieres saludos

      Eliminar